Mensaje 1: Isabel Allende

Isabel Allende, una autora muy famosa de Chile, escribía sobre su historia dramática, que inspirado otros a mejorar sus vidas. Ella entró en el exilio en la década de 1970 porque su tío era la presidente de Chile antiguo, Salvador Allende. Sus libros son La casa de los espíritus, Paula, La hija de la fortuna, y Inés de mi alma. Quizás su cita más famosa es,

Las mujeres de mi edad, como las ancionas de pueblo, tienen el deber de cuidara los jóvenes, especialmente a las niñas. Si el mundo se va a curar, que serán mujeres, en las que se convierte en una realidad. Las niñas de hoy son las mujeres del mañana. No podemos dejar a valerse por sí mismos.

Screen Shot 2015-12-07 at 4.14.59 PM.png
Isabel Allende

Su meta era proteger las niñas y las mujeres más jóvenes y luchar por sus derechos humanos.

Isabel Allende es similar a Maya Angelou, porque los dos luchaban por los derechos humanos de otros, especialmente por los mujeres, y inspiraban otros a seguir luchando. Señora Angelou era una voz de las mujeres afroamericanas, y Señora Allende era es una de las mujeres hispanohablantes.  Además, sus obras literarias han sido traducidos a numerosos idiomas por lo que pueden ser leídos por personas en todo el mundo.  Después de sus muertes, todos recuerdan ellas.

Screen Shot 2015-12-07 at 4.16.48 PM.png
Maya Angelou

Además, Allende y Angelou fueron capaces de crear obras poderosas de la literatura porque escribieron acerca de eventos que ocurrieron durante sus vidas. Angelou canalizada le preocupó más allá en sus poemas, y Allende escribió sobre sus experiencias con los refugiados haitianos en su famoso libro, La isla bajo el mar.

Me siento impactado por Isabel Allende porque ella es una mujer que inspiró a otras mujeres a través de su talento de energía de la expresión literaria. Aspiro a ser influyente como ella, en mi futuro profesional y como un adulto en general. Ella es una heroína para las mujeres en todas partes!

 

Citas — Isabel Allende y Maya Angelou

Fotos — Allende y Angelou

4 thoughts on “Mensaje 1: Isabel Allende

  1. Me gusta su tema mucho. Los derechos humanos de mujeres es una topíca muy importante a mí, también. La idea de Allende que Los mujeres necesitan ayudar Los niñas a transformarse a mujeres es verdad. Muy bien chica!

    Like

  2. Hola! Yo nunca oia sobre ella pero parece a una persona interesante. Otro de que tus adjectivo “famoso” debe ser “famosa” porque autora es feminina, pero creo que tus composición es muy bien! La comparación de Allende y Maya Angelou. Creo que debes escribir mas sobre las vidas de los dos chicas y los similares de ambos. Comparace las cuentas de los dos o las poemas y como identificar los differente en temas o los similares.

    Like

  3. El tema de esta entrada es muy interesante para mi porque habla de literatura. Para mi, esta autora es muy inspiradora porque usa cuentos de su vida en su literatura. También, soporto el concepto de feminismo. Me encanta esta autora porque ella es una activista para feminismo a través de su literatura. Ella soporta los derechos de mujeres y propone para mujeres. Creo que Isabel Allende es muy similar a algunas artistas mujeres en los medios en sus creencias. Feminismo es un movimiento en edad de crecimiento y es muy importante que mujeres como Isabel Allende compartan sus creencias para aumentar percatación.

    Like

Leave a comment